Educación

Alumnos de la EET 2 tomaron la escuela

Reclaman el envío de fondos del "Plan de Mejora Institucional" de los años 2016 y 2017.

25-04-2018

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 2 "Jesús Raúl Salazar" tomaron la escuela durante las primeras horas de la mañana, cerrando con alambre todos los portones y obstaculizando la entrada a personal administrativo y docentes. Los alumnos reclaman el envío de fondos de un programa de mejora institucional y no descartan continuar con la protesta.

“Los chicos están protestando porque se han enterado que hemos perdido el plan de mejora 2016 y 2017, en total son 7 millones de pesos más los 300 mil que nos correspondían para los insumos del año 2017” adelantó el vice director de la escuela, David Janco.

{youtube}

{/youtube}

Se trataría de dinero proporcionado por el Ministerio de Educación que se utiliza para garantizar mejoras en los talleres de la escuela, como así también la compra de insumos, maquinaria y herramientas para las prácticas profesionales.

La medida continuó con una reunión entre directivos y alumnos aproximadamente a las 8:30, en donde los estudiantes decidieron que la institución seguirá tomada como forma de reclamo, por lo que hoy no se dictarán clases. Los estudiantes insistieron en que quieren una respuesta de Gobierno sobre los fondos faltantes.

Temas relacionados Educación Jujuy