Educación

Calsina deberá explicar la situación de los CEIJA en la Justicia

El fiscal Aldo Lozano citó a declaración testimonial a la ministra de Educación para la semana próxima.

26-04-2018

El cierre de los Centro de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (CEIJA) está judicializado y la medida del Fiscal de Investigación N° 4 responde al interés de conocer algunos puntos que solo pueden ser esclarecidos por la ministra de Educación Isolda Calsina.

“Recibí información y expedientes administrativos que fueron presentados por el Ministerio de Educación. También solicité el listado de docentes y alumnos de las instituciones que fueron cerradas”, expresó el fiscal Aldo Lozano.

Ante la consulta sobre si se va imputar a algún funcionario público por la situación de esas instituciones educativas, Lozano sostuvo que aún eso es prematuro “primero necesitamos analizar y ver las pruebas que recolectamos”, indicó.

Cabe señalar que a mediados del mes de marzo fueron cerrados cuatro institutos pertenecientes a los CEIJA. En La Quiaca, Palpalá, San Pedro y San Salvador de Jujuy estudiantes protestaron por la medida tomada por el Ministerio de Educación.

Si bien otras 19 instituciones de ese tipo continúan funcionando en la provincia y los alumnos de los CEIJA cerrados fueron reubicados, el tema continúa generando polémica.

El miércoles o jueves de la semana próxima (el día aún no fue confirmado por el fiscal Lozano), la declaración de la ministra Calsina abrirá un nuevo capítulo del conflicto educativo.

Temas relacionados Educación Jujuy