Educación

Casi 1500 docentes jujeños se jubilarán con el 82% móvil

El anuncio lo había realizado gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones ordinarias del 4 de abril.

0f6df45587ce275de6caad969cc4befb_XL
0f6df45587ce275de6caad969cc4befb_XL

11-04-2018

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, sostuvo que se encuentran realizando un relevamiento de la cantidad de agentes del estado provincial que reúnen las condiciones para recibir el beneficio de jubilación con el 82% móvil.

“Se está notificando y haciendo el blanqueo a todos los docentes que están en condiciones de jubilarse con el 82% móvil”, expresó el ministro.

Si bien aún no hay una fecha exacta en la que finalice el relevamiento, el ministro de Hacienda indicó que la idea es que se incorpore a todos los docentes y ninguno quede afuera.

Carlos Sadir explicó que son alrededor de 1500 los docentes los que recibirán ese beneficio de jubilación, sumado a otros mil agentes de otros sectores estatales que también están siendo notificados sobre el blanqueo del salario para poder llegar a obtener el 82% móvil.

“Es un gran esfuerzo financiero del gobierno provincial pero permitirá que los trabajadores se jubilen de una mejor manera”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}

Por su parte, Darío Abán, secretario general de ADEP, sostuvo que espera que el anuncio se haga realidad en la brevedad y aclaró que desde el gremio colaboraron en el relevamiento aunque los docentes no recibieron un instructivo que explique claramente quienes serán beneficiados con el 82% móvil.

“Necesitamos saber a qué año se va a retrotraer el 82% móvil para los docentes que ya están jubilados y por eso es importante que desde el gobierno nos brinden la documentación necesaria para tener mejor conocimiento del alcance de la medida”, expresó el sindicalista.

Temas relacionados Educación Jujuy