Educación

Dispar acatamiento al paro docente

Para el día de hoy miércoles los gremios docentes dispusieron una jornada de paro, y el acatamiento varió de gran manera según la institución.

04-04-2018

Hoy se realiza la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, y en simultáneo se llevará a cabo una movilización de diferentes gremios en rechazo a la propuesta de aumento del gobierno del 5%, que ya fue liquidado en los sueldos de marzo.

Además, varios gremios decidieron realizar en este día una jornada de 24 horas de paro, como es el caso de los gremios docentes de ADEP y CEDEMS.

Durante la mañana se pudo apreciar en distintas instituciones educativas, que el acatamiento a la medida varió de manera significativa.

Mientras que en la escuela Normal el sector primario tuvo un 70% de adhesión al paro, y sólo hubo clases en 4 grados, según indicó el director del nivel Walter Gutiérrez, en la Escuela 444 “Jujuy Abanderada de la Patria” de Alto Comedero, el 94% de los docentes trabajaron esta mañana, es decir, sólo el 6% acató la medida.

La vicedirectora de la institución comentó que los papás llegaban y se sorprendían de que la escuela esté trabajando, y si bien desconocía cómo iba a ser el acatamiento durante el turno tarde, indicó que considera que van a trabajar normalmente.

En cuanto a la Escuela Pucarita, su directora Nélida Montenegro comentó que esta mañana el 61% de los docentes no concurrieron a la institución, y esta tarde no asistiría el 74%.

Por su parte, en la Escuela N° 257 "Provincia de Córdoba" de Palpalá, sostuvo la directora Carmen Torres, el 80% de los docentes trabajó con normalidad.

Temas relacionados Educación Jujuy