Educación

“El colectivo que trasladaba a los docentes, no era contratado por Educación"

Desde el Ministerio de Educación manifestaron que el colectivo que trasladaba a los docentes desde Humahuaca hasta Iruya, el cual sufrió desperfectos técnicos, era particular y no contratado por la cartera.

24-06-2018 12:54

El pasado 18 de junio, docentes jujeños sufrieron un “accidente con suerte”a pocos kilómetros de Chaupi Rode, el colectivo que se encargaría de trasladarlos desde Humahuaca hasta Iruya, tambaleó en reiteradas ocasiones y por poco no genera una desgracia.

También te puede interesar: “Tuvimos un accidente con mucha suerte”“Tuvimos un accidente con mucha suerte”

En relación al incidente ocurrido el Ministerio de Educación aclaró que el servicio de la empresa involucrada en el hecho es particular y no contratado por la cartera educativa.

Al mismo tiempo, informó que carece de potestad para el control de las unidades de transporte de línea y que en el caso de los viajes especiales para el traslado de los docentes a sus lugares de trabajo se contrata exclusivamente a empresas autorizadas por el organismo competente, que es la Dirección de Transporte de la Provincia.

Las unidades de dichas empresas autorizadas, además, son sometidas a auditorías del Ministerio de Educación y los incumplimientos han dado lugar a la aplicación de sanciones.

Pusieron de relieve asimismo que las condiciones en las que viajan los docentes es un aspecto que ocupa a la gestión y reiteraron el pedido para que las irregularidades se denuncien en forma inmediata ante la Dirección General de Administración del Ministerio, sita en Alvear N° 1258, San Salvador de Jujuy, o al teléfono (0388) 4221365, celular (0388) 154580715.

Temas relacionados Educación Jujuy
3