Educación

El panorama en las facultades a días de las elecciones en la UNJu

A días de desarrollarse el proceso electoral, la disputa se centra en las diferentes unidades académicas.

1f0901d60730d15480246ab3e93d846c_XL
1f0901d60730d15480246ab3e93d846c_XL

09-04-2018

Este 16 y 17 de abril se llevará a cabo la elección de autoridades en la Universidad Nacional de Jujuy. Con una lista única para rector que ratifica la reelección de Rodolfo Tecchi, el panorama se centra en las distintas facultades que conforman esa casa de estudios.

Continúa desarrollándose el proceso electoral en la Universidad Nacional de Jujuy con la novedad que por primera vez se implementará el “voto directo”.

El estatuto que fue reformulado en el año 2015 permite que con el nuevo sistema, los electores de los claustros docente, estudiantil, egresados y no docentes puedan votar de forma directa al rector y vicerrector; consejeros superiores; decanos y vicedecanos; y consejeros académicos.

La Universidad Nacional de Jujuy será gobernada por 4 años más por el rector Rodolfo Tecchi, quien estará acompañado por el profesor Ricardo Slavutsky como vicerrector.

A una semana del desarrollo del proceso electoral resta saber cómo se conformarán los gobiernos de las tres facultades que presentan más de una lista.

El panorama en cada facultad

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: César Arrueta e Ignacio Bejarano encabezan la única lista. Serán decano y vice por los próximos 4 años.

Facultad de Ciencias Económicas: se presentaron dos listas. Una encabezada por Javier Martínez y la otra por Virginia Jure y Fernanda Colque.

Facultad de Ciencias Agrarias: Dante Hormigo y Noemí Bejarano participarán de la elección contra la lista de Miriam Serrano.

Facultad de Ingeniería: será la que tenga mayor cantidad de listas. Una encabezada por el actual decano Gustavo Lores junto al ingeniero Luis Alejandro Vargas. La segunda candidata es la ingeniera Beatriz Boero secundada la ingeniera María Aparicio y la tercera es encabezada por el doctor Enrique Tarifa acompañado del ingeniero Sergio Martínez.

Temas relacionados Educación Jujuy