Educación

En mayo inician las mesas de diálogo del Pacto Social por la Educación

De las sesenta mesas que habrá por semana podrán participar todos los sectores de la sociedad.

23-04-2018

La primera semana de mayo iniciarán las mesas de diálogo por el Pacto Social por la Educación, indicó la coordinadora general del proyecto, Vanesa Humacata.

Esta actividad que se extenderá por tres meses, implica que por semana en la provincia se van a realizar 60 mesas de diálogo, integradas por 60 personas.

Como el Pacto es una política para “pensar qué educación necesitamos”, hay dos tipos de mesas: las institucionales y las sectoriales. Mientras que las primeras están destinadas a todos los actores de la comunidad educativa, desde papás y docentes, hasta los directivos y no docentes, las sectoriales corresponden a representantes de áreas como Ambiente, Salud, Seguridad, entre otros.

Los padres que estén interesados en participar pueden pedir la circular 4 en las entidades educativas, o también pueden acceder a ella por la página de Facebook: “Pacto Social por la Educación Jujuy”, “donde está toda la información sobre el Pacto, y cómo participar”.

Además, “la semana que viene vamos a inaugurar nuestra página web, en donde colgaremos la posibilidad de hacer encuestas, y aportes de los diferentes sectores”, indicó la coordinadora del Pacto Vanesa Humacata.

Temas relacionados Educación Jujuy