Educación

Helen Keller: luego de la medida cautelar esperan una nueva audiencia

Los padres levantaron el acampe y esperan que el próximo viernes se reanude la audiencia con el Juez.

29fae423e04fa96d20dcc5724f6d4e5c_XL
29fae423e04fa96d20dcc5724f6d4e5c_XL

21-04-2018

El pasado miércoles 18 de abril, se dio lugar a la medida cautelar por la que se detendrán las obras en la Helen Keller hasta que se resuelva el amparo.

También te puede interesar: Los padres levantaron el acampe de la "Helen Keller"

De esta manera, Analia Flores, quien es representante legal de los padres de la institución, manifestó que la audiencia que tuvieron fue favorable porque se notó interés del Juez por interiorizarse sobre el tema. Asimismo, detalló que se pidió un cuarto intermedio para el próximo viernes donde se reanudará la audiencia.

“Es una lucha que inició por parte de los padres que pretenden brindar una protección y buena educación para los niños, el pedido se notó y se hizo escuchar”, expresó Flores.

Lo que las madres buscan, además de que no se traslade al mismo edificio la Escuela “Tito Guerra”, es preparar a los chicos con la educación especial que corresponde, en un ambiente necesario y con los profesionales adecuados para que los menores el día de mañana estén listos para la inclusión e incorporación a la diversidad a la hora de incorporarse a instituciones comunes. “La Escuela “Helen Keller” brinda todas esas características”, agregó la abogada.

La medida cautelar evitará que el Ministerio avance con las obras que se estaban realizando en la Escuela “Helen Keller”, “es una buena noticia porque las madres hace 30 días están en lucha, buscando impedir que avancen y por ese motivo accedimos a la vía judicial, los padres no quieren permitir el acceso de la Tito Guerra”, puntualizó Analia Flores.

Temas relacionados Educación Jujuy