Educación

Hoy finalizan las elecciones en la UNJu

Con una sola lista para rector, las miradas se centran en las distintas unidades académicas.

17-04-2018

Continúa el proceso electoral en la Universidad Nacional de Jujuy que inició el lunes y se estipula que hoy martes el sufragio finalice a las 19.

En la jornada de ayer se produjeron algunas demoras que generaron malestar de los electores quienes desde tempranas horas se dirigieron a los centros de votación ubicados en los distintos edificios de la UNJu.

El rector Rodolfo Tecchi indicó que los inconvenientes se produjeron debido a que por primera vez se realiza la elección de forma directa desde que se reformuló el estatuto de esa institución en el año 2015.

“Estamos satisfechos a pesar de los problemas ocasionados durante la mañana del lunes. Lo ocurrido es lógico en un proceso electoral nuevo en donde todos los miembros de la comunidad universitaria van a encontrar en el cuarto oscuro la lista para elegir no solo a los consejeros sino también podrán votar a decanos y vice decanos”, expresó Tecchi.

En la primera jornada electoral el nivel de participación durante la mañana fue bajo aunque por la tarde aumentó considerablemente.

{youtube}

{/youtube}

La Escuela de Minas eligió a su nuevo director

A partir de una decisión del Consejo Superior de los últimos años, la comunidad de esa institución perteneciente a la UNJu eligió a sus autoridades.

Con el 91% de votos a su favor el licenciado Fernando Sueiro y Sueiro fue elegido como nuevo director de la Escuela de Minas, cargo que ejercerá durante 4 años.

Asumirá el 9 de mayo junto al resto de las autoridades electas de la UNJu.

{youtube}

{/youtube}

El panorama en cada facultad

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: César Arrueta e Ignacio Bejarano encabezan la única lista. Serán decano y vice por los próximos 4 años.

Facultad de Ciencias Económicas: se presentan dos listas. Una encabezada por Javier Martínez y la otra por Virginia Jure y Fernanda Colque.

Facultad de Ciencias Agrarias: Dante Hormigo y Noemí Bejarano participan de la elección contra la lista de Miriam Serrano.

Facultad de Ingeniería: es la que tenga mayor cantidad de listas. Una encabezada por el actual decano Gustavo Lores junto al ingeniero Luis Alejandro Vargas. La segunda candidata es la ingeniera Beatriz Boero secundada la ingeniera María Aparicio y la tercera es encabezada por el doctor Enrique Tarifa acompañado del ingeniero Sergio Martínez.

Temas relacionados Educación Jujuy