Educación

Implementarán educación sexual en todas las escuelas secundarias

Será en las instituciones de nivel medio, públicas y privadas, de la capital y San Pedro.

27-04-2018

La responsable de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Patricia Morales, indicó que las escuelas de nivel medio, tanto públicas como privadas, de la capital y de San Pedro, van a recibir una capacitación exhaustiva sobre Educación Sexual, que será impartida por sus docentes.

“Esto surge a través de un plan nacional, para poder disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia”, indicó Morales, quien comentó además que hay índices muy altos en la provincia, por lo que “está faltando poder dar información y trabajar con los y las adolescentes”.

El equipo del Ministerio de Educación va a convocar a los docentes de nivel medio, que serán previamente seleccionados por los directores de las escuelas, para que reciban capacitación intensiva, ya que ellos van a llevar adelante las clases de educación sexual.

La idea es que puedan dar esas clases a los estudiantes, “no desde lo personal, no desde lo subjetivo, sino con conceptos fidedignos, confiables y veraces” indicó la profesional.

Además aclaró que los docentes que asistan a las capacitaciones a las que convoquen, no verá afectado su presentismo, ya que se está capacitando para después trabajar en la escuela. También los cursos tienen puntaje docente y están declarados de interés ministerial.

Temas relacionados Educación Jujuy