Educación

La Escuela Técnica de Palpalá cumplió 60 años

La institución señera de la ciudad siderúrgica cumplió 60 años de existencia y la comunidad educativa de esa institución lo celebró con una serenata y un acto central.

13bf3ee8d2a01727d45bdca32af9aa23_XL
13bf3ee8d2a01727d45bdca32af9aa23_XL

07-04-2018

Santos Méndez, director del establecimiento, indicó que el martes pasado comenzaron las actividades con una galería de exposición de recuerdos.

Además, se realizaron charlas con los estudiantes en la que participaron profesionales, técnicos e ingenieros que egresaron de esa institución y contaron las enseñanzas que aprendieron en el paso por la Escuela Técnica "General Savio".

El director también sostuvo que el día jueves por la noche se realizó una serenata a la institución que se prolongó hasta las 1 de la madrugada.

En la jornada de hoy, las actividades de celebración culminaron con un acto en el que se recordó aquel 1 de abril de 1958 en el que formalmente comenzó a funcionar la Escuela de Educación Técnica "General Savio".

En el año 1963, la institución se mudó a la calle Pedro Aramburu 301 del Barrio Canal de Beagle, lugar donde hasta el día de hoy funcionan sus instalaciones.

La Escuela de Educación Técnica "General Savio" cuenta con una matrícula 980 alumnos repartidos en tres turnos. La institución se destaca y es reconocida a nivel nacional por las hermosas carrozas que realizan sus estudiantes, cuyo esfuerzo fue premiado en distintas ocasiones con el primer lugar en la categoría carroza técnica.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Educación Jujuy