Educación

La municipalidad ofreció un espacio para la “Tito Guerra”

El intendente de la capital Raúl Jorge indicó que desde el municipio están dispuestos a firmar un convenio con el Ministerio de Educación para prestar las instalaciones del Centro Cultural Éxodo jujeño a la escuela de teatro “Tito Guerra”.

05-04-2018

Esta mañana, luego de su discurso inaugural en donde dio inicio al período de sesiones ordinarias, el intendente de la capital fue consultado por la prensa sobre el conflicto por el traslado de la escuela de teatro “Tito Guerra”.

En ese sentido, Raúl Jorge sostuvo que desde la municipalidad ofrecen las instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño, ubicado en el barrio 18 de Noviembre, para que los estudiantes de esa escuela de teatro puedan realizar algunas actividades en las modernas instalaciones del edificio.

El intendente explicó que uno de los requerimientos que tiene la escuela provincial “Tito Guerra” es un ámbito dónde ensayar “por ello estuvimos hablando con el gobernador Gerardo Morales y estamos próximos a solucionar ese problema. Nosotros estamos dispuestos a firmar un convenio con el Ministerio de Educación para ofrecer esta fantástica sala. Estamos para ayudar y trabajar con las instituciones de la comunidad “, finalizó.

Cabe recordar que el conflicto edilicio se desató a fin del año pasado cuando desde el Ministerio de Educación anunciaron el traslado de la escuela provincial de teatro “Tito Guerra” al establecimiento de la escuela Helen Keller, lugar al que asisten niños hipoacúsicos.

Por ese motivo hubo resistencia de los padres que hasta el día de ayer tomaban las instalaciones de la escuela Helen Keller. Sin embargo, esta mañana los padres decidieron habilitar la entrada de los estudiantes para que las clases se desarrollen de manera normal aunque indicaron que seguirán acampando en el lugar.

Temas relacionados Educación Jujuy