Educación

Las filtraciones son el mayor problema de las escuelas jujeñas

Así lo manifestó la secretaria de Infraestructura Educativa, quien además comentó que están trabajando en las cocinas de las escuelas que tendrán jornada extendida.

0f128b59913cdcbadd50f36dbaae7de6_XL
0f128b59913cdcbadd50f36dbaae7de6_XL

05-04-2018

Liliana Giménez, secretaria de Infraestructura Educativa, comentó que la principal demanda de las instituciones educativas en esta época del año tiene que ver con filtraciones de cubierta.

Si bien “las demandas son muchas”, la secretaria afirmó que durante el año suele haber problemas con las bombas de agua, e indicó que actualmente se encuentran trabajando en remodelaciones y reparaciones en las cocinas de las escuelas que van a tomar la modalidad de jornada extendida.

Por otra parte, consultada por la situación de la Escuela N°310 de Caimancito, institución que los padres habían tomado días atrás por el estado del edificio, y la paralización de obras, Giménez indicó que hubo incumplimiento por parte de los contratistas que realizaban trabajos allí, y que ya está adjudica la obra a otra empresa que pronto tiene que iniciar sus tareas.

En cuanto a la escuela “Provincia de Buenos Aires” de Los Perales, que tenía inconvenientes en la cocina, la funcionaria indicó que el problema eran los artefactos, que eran antiguos, por lo que se solicitó a la dirección de administración del Ministerio la compra del equipamiento necesario.

Temas relacionados Educación Jujuy