Educación

Lores ganó en Ingeniería y será decano por cuatro años más

La lista encabezada por el actual decano se impuso con el 55% de los votos.

26-04-2018

Anoche la lista Ingeniería de "[email protected]" festejaba el triunfo alcanzado para gobernar nuevamente en esa unidad académica de la Universidad Nacional de Jujuy: con el 55,2%, la lista de Gustavo Lores, actual decano, le ganó a la candidata Beatriz Boero de la lista Nueva Facultad 2018, que obtuvo el 44, 8%.

De esta manera, Lores será nuevamente decano por cuatro años más y será acompañado por el ingeniero Luis Alejandro Vargas como vicedecano.

La elección se desarrolló los días martes y miércoles en el edificio de la Facultad de Ingeniería y con la implementación por primera vez del sistema de elección directa, el proceso no tuvo mayores inconvenientes.

Estaban habilitados para emitir su voto 220 personas por el claustro docente; por el claustro no docente había 57 empelados habilitados; el claustro estudiantil contaba con más de 1.000 integrantes, mientras que el claustro de egresados lo componían 800 profesionales para emitir su voto.

Si bien la lista de Gustavo Lores se proclamó con una diferencia de 10% en los votos, el cronograma electoral indica que hasta el viernes a las 20, las listas participantes podrán hacer presentaciones e impugnaciones. Una vez terminado ese proceso, se hará la oficialización de la lista ganadora.

Las nuevas autoridades que ganaron las elecciones en la UNJu asumirán en su cargo el 9 de mayo.

Los resultados finales los siguientes:

Claustro Docente

Ingenieria de [email protected] 122 votos

Nueva facultad 84 votos

Claustro no docente

Ingenieria de [email protected] 28 votos

Nueva facultad 29 votos

Claustro egresados

Ingeniería de [email protected] 208 votos

Nueva facultad 240

Claustro estudiantes

Ingeniería de [email protected] 511 votos

Nueva facultad 447 votos.

Temas relacionados Educación Jujuy