Educación

“Los CEIJA venían con observaciones desde el año 2016”

La Ministra de Educación, Isolda Calsina visitó los estudios de Canal 7 e hizo referencia al cierre de las cuatro sedes de los IDEAR.

02-04-2018 20:56

Al respecto, la funcionaria indicó que desde la cartera se trabaja para que los alumnos jujeños puedan estudiar en instituciones educativas que cumplan la normativa vigente y que sean confiables.

“Los CEIJA ya venían con observaciones desde el año 2016, se realizaron supervisiones que dieron cuenta de las irregularidades, en 2017 se retiro el apoyo económico por no cumplir con lo pautado y debían incorporarse además a la enseñanza oficial, lo que tampoco se realizó”, puntualizó la ministra.

Asimismo, expresó que luego de que los estudiantes rindieran en las mesas de diciembre y marzo, se decidió el cese de las actividades por situaciones como la falta de entrega de títulos en las diferentes entidades escolares.

“Ese es un tema muy delicado. No podemos seguir generando chicos que se vean estafados, que estudien y no puedan recibir su certificación por la finalización de sus estudios”, dijo.

Además, agregó que actualmente más de 50 estudiantes serán reubicados en el Centro Educativo “Germán Abdala”, el cual está bajo gestión estatal, y dependiendo de la edad, los demás podrán inscribirse en un colegio secundario o en algún CENS. “Hay oferta suficiente”, resaltó.

Polémica por el edificio de la Escuela “Hellen Keller”

Al ser consultada sobre el tema, Calsina indicó que al parecer hubo fallas de comunicación ya que hace un año se viene trabajando sobre el traslado de la escuela de Teatro Tito Guerra hacia edificio ubicado en el barrio Coronel Arias, institución que trabaja en la contención de niños hipoacúsicos.

Ante esta situación, días pasados, padres de los alumnos se apostaron en el lugar manifestándose en contra de dicho traslado, siendo apoyados tanto por la Asociación de Sordos, como por los mismos estudiantes de “la Tito”.

“La escuela Tito Guerra debe ser relocalizada porque el lugar donde realizan sus actividades no le pertenece al Ministerio, motivo por el cual, pensamos que a los alumnos que asisten a la Hellen Keller puede traerle beneficios como aprender habilidades de expresión corporal para comunicarse más fluidamente, entre otras cosas”, señaló.

A lo que agregó: “que convivan bajo un mismo techo no quiere decir que estarán juntos, se repartirán los espacios de manera tal que no existan inconvenientes. Esperamos poder hablar con los padres para explicar esto y demostrarles que será ventajoso para todos”, finalizó.

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