Educación

Más de 100 jóvenes aborígenes se forman como policías

Carolina Calvó, rectora del ISSP, comentó que la orientación intercultural busca que las comunidades aborígenes puedan tener personal policial.

19-03-2018 14:01

Son precisamente 102 los jóvenes provenientes de comunidades aborígenes de las cuatro regiones de Jujuy, tanto de la Puna como de las Yungas, Valles y Quebrada, que se instruyen actualmente en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en la orientación intercultural.

La rectora del ISSP, Carolina Calvó, indicó que el objetivo del proyecto que comenzó a formarse en 2016 es que las comunidades aborígenes puedan tener personal policial en su comunidad, con su idiosincrasia, ya que no hay presencia de policías dentro de las comunidades aborígenes.

Los alumnos que participan, y cuya formación finalizará en septiembre, tuvieron un intenso proceso de selección. Cada comunidad debía proponer a tres personas y cuando tenían el aval comunitario se incorporaban al instituto rindiendo los exámenes pertinentes.

Por otra parte, Calvó hizo hincapié en el énfasis que realizan sobre el ingreso, incluso este año, aunque recién están terminando con el proceso de incorporación el cual calificó como “bastante exigente”, no llegaron a cubrir los cupos.

Temas relacionados Educación Jujuy