Brajcich puntualizó que el reclamo que se realiza debe referirse a que existen cargos bacantes en la escuela, como el de la directora, ya que esta se presentó a un concurso de oposición de antecedentes y logró conseguirlo, motivo por el cual se trasladará a la institución que eligió.
“Además hay dos vacantes en la vice dirección y un cargo de secretaria. Se llamará a un concurso abierto y publico así los docentes interesados de toda la provincia pueden inscribirse”, señaló.
Asimismo, expresó que por resolución se analizarán los títulos de los profesionales que se desempeñan dentro del establecimiento, con el objetivo de que todos cumplan los requisitos para realizar las tareas que desarrollan. “Nadie va a quedar en la calle”, dijo.
Por otro lado, al ser consultada por los docentes en contexto de encierro, la Secretaria de Gestión Educativa destacó que dentro de las cárceles existen ofertas de nivel primario y secundario, y dijo que las clases se están dictando de manera normal.
“Antiguamente se llevaban a cabo cursos los cuales no tenían certificación para los internos que los realizaban. Estamos poniendo en orden esa situación, buscando inaugurar en centro de formación profesional que se otorguen”, finalizó.
{youtube}