Educación

No hubo propuesta y continúa el conflicto en la Helen Keller

Padres de alumnos de la escuela Helen Keller se reunieron con la ministra de Educación por el traslado de la “Tito Guerra”, y decidieron seguir en permanencia en la puerta de la institución.

03-04-2018

Un conflicto que viene de hace meses pero que se acrecentó en los últimos días es el que vive la Escuela Especial Helen Keller, a cuyo edificio debe mudarse por decisión de Educación la escuela de Teatro “Tito Guerra”.

La medida que tomaron los padres de los niños que asisten a la escuela fue mantenerse en permanencia en la puerta de la institución, en reclamo al traslado de la “Tito”, ya que consideran que afectaría la educación de sus hijos.

En el día de hoy tuvo lugar una reunión entre la ministra de Educación, Isolda Calsina, y padres de los alumnos de la escuela especial. Tras el encuentro algunas madres afirmaron que no hubo ningún acuerdo porque no hubo una nueva propuesta, por lo que van a continuar con la medida que desarrollan, es decir, permanecer en la puerta de la institución.

Por su parte, Calsina consideró positiva la reunión por el diálogo, y explicó que el Estado se ve en una situación de tener 1000 escuelas y solo 600 edificios, es decir, la creación de escuela no se ha visto acompañada de la construcción de edificios, por lo que apuestan a “que se hagan asociaciones lo más virtuosas posibles para que ganen ambas instituciones”.

En cuanto al reclamo que los padres en la entrada de la escuela, indicó que han "pedido que no sigan impidiendo el ingreso a la escuela".

Por su parte, sobre la propuesta de la ministra, de generar espacios de inclusión, los padres dijeron que los chicos no están preparados. Afirmaron que algunos chicos tienen implantes, audífonos, por lo que el ruido los perturba y van a perder atención.

Finalmente, desde ambos lados dijeron que seguirá el diálogo.

Temas relacionados Educación Jujuy