En la mañana de este jueves, padres y madres de estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal, presentaron un amparo al Tribunal Contencioso Administrativo para que "se anule el sorteo de ingreso a primer año" realizado hace una semana atrás.
En ese contexto, los padres una vez más se mostraron descontentos con la medida tomada por el Ministerio de Educación, y sostuvieron que "es necesario que la ministra contemple a los alumnos que vienen desde el jardín de infantes a esta escuela".
Por otro lado, uno de los alumnos de séptimo grado comentó en comunicación con Canal 7 "el sorteo fue innecesario, la mayoría se sacó buenas notas durante todo el año y podríamos haber pasado normalmente".
Podés seguir leyendo: Calsina sobre los sorteos para ingresar a primer año: “No teníamos otra alternativa”
LA PALABRA DE LA MINISTRA
La ministra de Educación afirmó que no habrá marcha atrás en la decisión y que “son puntuales” los casos de chicos que no pudieron ingresar al colegio que deseaban.
La decisión del Ministerio de Educación de la provincia de dejar de lado este año los exámenes de ingreso a primer año e implementar un sistema de sorteos para asignar vacantes, sigue generando malestar entre los padres de alumnos que no pudieron ingresar al colegio que deseaban.
La ministra Isolda Calsina, indicó que no dará marcha atrás con la decisión y afirmó que “no teníamos otra alternativa”. Explicó que “no había otra forma más que establecer una prioridad para aquellos chicos con discapacidad, para los abanderados y para quienes tienen hermanos en cada colegio. El resto, sortearlo”.