Educación

Padres de la “Helen Keller” presentaron medida judicial

Asesores legales de los padres de los alumnos de la escuela “Helen Keller” presentaron hoy martes una medida judicial en la que solicitan mantener el edificio escolar y reubicar a la “Tito Guerra” en un nuevo espacio físico.

095b50b2d3b74bb51d90d91753a1f697_XL
095b50b2d3b74bb51d90d91753a1f697_XL

03-04-2018

Las obras en el lugar se encuentran paralizadas por la permanencia de los padres desde hace ya varias días. Elizabeth Rivero, una de las madres presentes, explicó que la escuela fue creada especialmente para hipoacusicos y debe respetarse esa decisión.

“Aquí no hay contención, hay muchos que no asisten porque no tienen los medios y recursos necesarios, necesitamos un plan de contención y talleres”, sostuvo otro de los padres sobre la situación actual de la escuela Helen Keller.

Rivero además agregó que el alumnado se encuentra molesto porque se “peleó mucho pro la escuela” y agregó que los alumnos de la “Tito Guerra” tampoco se encuentran de acuerdo con el traslado, por lo que acompañarán la medida legal iniciada por los padres.

Durante la mañana se hizo presente la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educacuón, Alejandra Mollón, quien citó a los padres a las 15, a un encuentro con la ministra Isolda Calsina para tratar la problemática.

Temas relacionados Educación Jujuy