Educación

Primer aniversario de la Escuela de Minas sede La Quiaca

Esta mañana se realizaron los actos centrales para festejar el primer año de la Escuela de Minas sede La Quiaca.

10-04-2018

El 10 de abril de 2017 quedaron oficialmente inauguradas las actividades académicas en la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" perteneciente a la ciudad de La Quiaca.

Al respecto, la directora del establecimiento, Graciela Medardi, expresó su felicidad por el avance que tuvieron durante este año, “el 10 de abril quedará en el recuerdo de todos nosotros, los que trabajan actualmente y los que no estamos por jubilar, es un sueño que teníamos hace mucho tiempo atrás y haberlo lograrlo fue muy importante”, agregó.

El crecimiento de la sede es paulatino ya que los cursos se van abriendo anualmente, “estamos orgullosos de los que hizo hasta el momento, esperamos que la sede siga creciendo y que los chicos quieran seguir formándose en la escuela preuniversitaria”, dijo Medardi.

LA ESCUELA DE MINAS SE EXPANDE

Según hizo alusión la directora de la Escuela de Minas, el anhelo del actual del rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi , es que se abran más sedes por toda la provincia.

“El primer paso fue en La Quiaca lo que permitió que se abra la carrera de Analista Programador Universitario y esto incentive a los chicos de las zonas aledañas a que se acerquen a estudiar”, puntualizó por último Medardi.

Temas relacionados Educación Jujuy