Educación

Rechazan ingreso de ex alumnos de los CEIJA

Estudiantes del Colegio Nº 3 "Éxodo Jujeño" se manifestaron en contra del posible traslado de ex alumnos de los IDEAR al establecimiento educativo.

25-04-2018

Tras el cierre de los CEIJA IDEAR de Capital, Palpalá, San Pedro y La Quiaca, debido a reiteradas y graves irregularidades, el Ministerio de Educación dispuso el posible traslado de los institutos a otros colegios estatales o gratuitos, entre ellos, el Colegio Nº3.

Ante esta situación, el presidente del Centro de Estudiantes, Franco Tejeda manifestó que los alumnos se reunieron con autoridades del colegio para pedirle explicaciones al respecto.

“Pudimos hablar con el Vicedirector y el nos explicó que solo es un rumor, que fue algo verbal, que no hay un pedido escrito para que esto suceda”, sostuvo Tejeda.

Asimismo, expresó que de confirmarse el traslado, los jóvenes se verían invadidos en el espacio, ya que el colegio ofrece, por la tarde - noche, tutorías de Matemática y Lengua, o actividades físicas, entre otras.

“La presencia de otras personas perjudicaría a los que asisten a las actividades ofrecidas por el establecimiento”, finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy