Educación

Se regularizó la deuda con los proveedores de comedores escolares

Rosalía Avalle, directora del PLASONUP, sostuvo que desde el día de ayer se empezó a regularizar el pago a los proveedores de mercadería.

18-05-2018 00:26

Desde hace algunos meses la deuda que mantiene el Ministerio de Desarrollo Humano tiene preocupado a los casi 250 proveedores de mercadería que abastecen a los comedores escolares de la provincia.

Sin embargo, la funcionaria a cargo del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) indicó que desde la jornada del miércoles inició el cronograma de pago para los proveedores.

“Se comienza pagando lo que debemos del 2017 y después se continúa con los meses adeudados de 2018”, indicó Rosalía Avalle y aclaró que el problema está en vías de solución.

La asistencia alimentaria con ese plan provincial abastece alrededor de 600 establecimientos educativos por lo que la directora del PLASONUP sostuvo que muchas veces puede suceder que algunas instituciones en particular tengan algún inconveniente con la provisión.

ENTREGAS DE CAJAS ALIMENTARIAS DEL PROGRAMA “COMER EN CASA”

Por otro lado, la funcionaria comentó que la entrega de los módulos alimentarios del Programa “Comer en Casa” correspondientes a los beneficiarios del barrio Alto Comedero iniciará en el mes de junio.

En ese populoso sector barrial existen quejas de los beneficiarios del programa ya que deben hacer largas filas que conlleva mucho tiempo de espera para poder retirar las cajas alimentarias.

En ese sentido, la directora del PLASONUP, adelantó que en algunos días se habilitarán dos o tres bocas de expendio para agilizar y facilitar la entrega de la ayuda alimentaria.

Por último, la funcionaria indicó que en el caso de que por alguna razón el día en que se entrega la caja de mercadería las personas beneficiarias no puedan retirarla, tienen un plazo de un mes para hacerlo pero deben dirigirse a otras bocas de expendio ubicadas en otros lugares.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Educación Jujuy