Educación

Tomaron la Escuela Nº310 de Caimancito

Desde las primeras horas de hoy martes, padres de los alumnos de la escuela “Aeronáutica Argentina” llevan adelante una medida de fuerza debido al preocupante estado del edificio educativo.

03-04-2018

Eliana Ledesma, madre de una estudiante, manifestó que desde el año pasado, a través de notas, solicitaron que se mejoren las condiciones de las aulas, ya que la lluvia cae por las paredes, y la humedad provoca que estén expuestos al contacto con la electricidad, significando un verdadero peligro para los alumnos.

“Son seis los cursos que están en malas condiciones, tres de ellos a la intemperie. El año pasado se reclamo por nuevas aulas para los alumnos de cuarto y quinto grado, prometieron que en dos meses le iban a solucionar el inconveniente, pero no fue así. Ahora el problema es con los chicos de segundo grado A y B.”, señaló.

Respecto a la seguridad de la institución, detalló que las rejas están mal puestas, las ventanas tienen vidrios rotos y no cuentan con telas mosqueras para protección de los mosquitos, además de que los baños se encuentran totalmente destruidos, entre otras cosas. “Realmente la escuela no está en condiciones de recibir a los alumnos”, sostuvo.

Por su parte, el Intendente de la localidad, Nelson Torres destacó que el pedido de los padres es legítimo, y resaltó que el año pasado el municipio quiso tomar intervención para concluir las obras, pero los directivos no lo aceptaron.

“Según lo indicado por infraestructura educativa, las obras fueron transferidas a una cooperativa que nunca concluyó los trabajos por lo que el caso fue judicializado. Es sumamente necesario que eso suceda para que los chicos tomen clases en aulas acordes”, dijo.

Asimismo, expresó que ya se puso en contacto con autoridades provinciales de la cartera educativa para que estos se acerquen a Caimancito y dialoguen directamente con los padres. “Vamos a seguir de cerca lo que suceda para brindar la ayuda correspondiente”, finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy