Educación

Tras un mes de acampe en la Helen Keller, se realizará una audiencia judicial

Los padres de los alumnos continúan con el acampe, a la espera de la audiencia judicial que tienen mañana a las 11.

066a4cd7efb392e6b4c811f7e769c2e1_XL
066a4cd7efb392e6b4c811f7e769c2e1_XL

18-04-2018

El conflicto de la escuela especial “Helen Keller” se remonta al año pasado, cuando se determinó desde Educación que debían compartir el edifico con la escuela de Teatro “Tito Guerra”, pero desde hace casi 30 días la problemática se acrecentó: los padres de los niños decidieron acampar en la puerta de la institución en forma de reclamo y para impedir que continúen las obras que se llevaban a cabo para el traslado de la “Tito”.

En el día de mañana se cumplen 30 días de acampe, pero también tendrá lugar, cerca de las 11, una audiencia con el juez Casas en las oficinas del Poder Judicial de la Nación, debido a la medida judicial que los padres habían presentado para mantener el edificio y reubicar a la escuela de Teatro.

Madres de los niños asistentes a la escuela especial indicaron que “vamos a ir mañana a la audiencia con el juez”, y esperan que concurra la ministra de Educación, Isolda Calsina, “nos gustaría que esté presente para que se llegue a tomar una decisión”, expresaron.

Consultadas por si hubo alguna nueva respuesta sobre el pedido que hicieron, de mantener en edificio, indicaron: “no tenemos ninguna novedad, nos han dejado a la deriva, eso es lo que sentimos, estamos cansadas, pero estamos firmes”.

Asimismo indicaron que por el momento continúan con la medida, por la cual sólo ingresan a la institución los chicos para tomar clases pero no quienes llevaban adelante las obras.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Educación Jujuy