Educación

"Vamos a cerrar los CEIJA, no vamos a sostener el curro"

Gerardo Morales se refirió al cierre de los CEIJA, a los que calificó como un "curro", y también opinó de la situación de la escuela especial Helen Keller.

12eb06590dc80d1ec796967956abe661_XL
12eb06590dc80d1ec796967956abe661_XL

04-04-2018

El gobernador dijo que la política se metió en el tema dichas instituciones educativas.

Sobre los CEIJA, el mandatario sostuvo que las cuatro insittuciones que se cerrarán son las que se encuentran a cargo de la Asociación Manuel Belgrano y que no cumplieron con la calidad educativa necesaria. Afirmó que no van "a sostener el curro", y que han hecho mucho negocio con la educación.

"Iván Mendoza y Felipe Quiroga son unos truchos que fueron referentes del CEDEMS por años que se beneficiaron con la cuota que pagaban los padres de los alumnos", expresó el primer mandatario provincial y aseguró que desde el gobierno defienden la causa de la educación pública.

En cuanto a la escuela Helen Keller, desde donde se niegan al traslado de la "Tito Guerra", dijo que se debe luchar por la inclusión, y que no se debe "utilizar a los chicos". Además hizo hincapié en que los intereses políticos se entrometieron en esta problemática.

En relación a este punto sostuvo Morales "vayan a hacer campaña con otra cosa".

También recordó el gobernador, que hasta el año pasado la escuela especial compartía el edificio de la institución, y explicó que, con el traslado la escuela de Teatro "Tito Guerra", tendrá más espacios para desarrollar las actividades de los que tenía anteriormente.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Educación Jujuy