FNE

¿Qué le cambiarías a la FNE?: los jóvenes jujeños quieren que dure más días

Los estudiantes prefieren que la fiesta sea más larga el próximo año con relación a las ediciones anteriores.

fne-
fne-

18-09-2020 21:07

Este año se conmemora la 69° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y por la situación epidemiológica de la provincia su realización no será posible, aunque se impulsan diversas actividades para tener presente el tradicional evento.

Considerando que en el 2021 será el aniversario número 70 de la fiesta más linda del país, Somos Jujuy realizó una encuesta a través de Instagram para conocer qué cambios les parecen pertinentes a los jóvenes que se apliquen en las siguientes ediciones. Participaron 2.382 personas en la consigna que tenía el siguiente planteo:

De manera arrasadora, quienes participaron de la votación eligieron extender la duración de la FNE, es decir que se desarrolle durante más días de los estipulados tradicionalmente. Esta opción cosechó 1314 votos, el 55.2% del total.

Más espacios para compartir entre carroceros fue la segunda opción más elegida, con 397 votos. Seguida de aquellos que consideran que la fiesta no debería tener ninguna modificación (348) y quienes plantean un cambio en el modo de elección de las reinas de los colegios (333).

Temas relacionados Especiales FNE