Espectáculos
TOP GLOBAL

La canción de Shakira con Bizarrap ya es el tema con más reproducciones en un día en la historia de Spotify

El artista argentino y la colombiana lograron otro récord. Está en el primer puesto del top 50 global de la plataforma.

Shakira - Session 53
Shakira - Session 53

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

Bizarrap lo hizo otra vez: con su última canción, el productor argentino batió un nuevo récord y logró que la Music Session #53 interpretada por ni más ni menos que Shakira se convirtiera en la canción más escuchada en un día en la historia de Spotify.

Con ese, el tema furor de los últimos días -en el que la colombiana aprovechó para descargarse contra su expareja, el futbolista español Gerard Piqué- dominó la última plataforma de streaming que le quedaba.

Es que ya se había establecido como la número uno tanto en YouTube como en Twitter, TikTok y hasta Google, transformándose en la colaboración más buscada en pocas horas desde su estreno el pasado miércoles.

La Session #53 dominó los listas de reproducción en varios países. Y si bien muchos de ellos son de habla hispana, también se ubicó en los listados de varias otras naciones de Europa, lo que la llevó a ocupar el primer lugar del top 50 global tras apenas 24 horas de haber sido lanzada.

Tras darse a conocer el nuevo récord de la canción que se convirtió en el centro de atención de los últimos días -algo que suele suceder con las colaboraciones producidas por Bizarrap- Shakira se expresó en sus redes sociales.

“Gracias al increíble Bizarrap y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, aseguró la colombiana en su cuenta de Twitter.

Ahora, a 14 días de haber comenzado el 2023, el tema de ambos artistas se convirtió en el primer hit de la Spotify superando las 15 millones de reproducciones a menos de 24 horas desde su lanzamiento.

Colombia y España, de donde son nativos Shakira y Piqué -cuya relación terminó con varios conflictos de por medio que se hicieron públicos en el último año- son los países donde la canción se coronó como la que más reproducciones tuvo en un día en la historia.

También entró en la más escuchada de Argentina, Chile y México, y logró estar en el top 10 de mercados como Suiza (donde quedó en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

Además, en YouTube, durante su primer día de publicación, sumó más de 60 millones de reproducciones. Un número que la posicionó como la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas. Hasta el momento, las más reproducidas había sido el clásico Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke que en 2017 alcanzó 33 millones.

No obstante, no es el primer enero que lo tiene a Bizarrap en la cima de las listas de reproducciones. Es que a principios de 2022, el productor argentino logró que su último tema del 2021 -lanzada en diciembre- se convirtiera en la canción del verano.

Se trató de la Music Session que realizó con el cantante Tiago PZK, cuyo estribillo pegadizo que repetía la palabra "bombona" se estableció como el número uno hasta cerca de marzo del año pasado.

Temas relacionados