FNE 2022

Habrá 5 noches de desfile de carrozas durante la FNE 2022 en Jujuy

La fiesta se desarrollará desde el 16 al 24 de septiembre.

carroza-colegio-N°-1-2018
carroza-colegio-N°-1-2018

12-05-2022 15:29

La 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se vivirá con normalidad en Jujuy debido a la estabilidad de la situación epidemiológica, que se traduce en bajas cifras de contagios y de muertes por coronavirus. Está previsto que las elecciones y los desfiles de carrozas de desarrollen del 16 al 24 de septiembre.

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, explicó en diálogo con Entre Líneas, por Canal 7, que habrá 5 noches de desfiles de carrozas y carruajes para que los jóvenes de toda la provincia puedan exponer sus trabajos.

"Vamos a tratar de mejorar esos desfiles y que la gente tenga la posibilidad no sólo de ir a las exposiciones y desfiles sino que durante el día tenga actividades", expuso el funcionario.

Meyer aseveró que el objetivo es "lograr esa conjunción de Experiencia FNE con los desfiles tradicionales, para que ese espacio sea disfrutado por la familia durante todo el día".

También te puede interesar: Podría haber elecciones de varones en el marco de la Fiesta de los Estudiantes 2022

"Vamos a tender a seguir haciendo crecer la Ciudad Cultural. Es un espacio que tuvo mucho rechazo, mucho cuestionamiento y la gente la fue adoptando como suya con el trabajo de personas que están atrás", consideró el presidente del Ente.

En cuanto a cómo se perfila la realización del evento que tiene más de 70 años, Meyer manifestó: "hoy en día tenemos una libertad casi absoluta que nos permite tener distintos eventos. La Fiesta de los Estudiantes es la fiesta por excelencia para la familia jujeña y para los estudiantes que estaban deseosos de volver a Ciudad Cultural y a vivir esa experiencia".

Sobre los artistas que se presentarán en las instancias de Elección Provincial y Nacional, adelantó que concretó reuniones en los últimos días con representantes de músicos pero que aún no hay definiciones debido a que se debe realizar la encuesta a la comunidad y luego considerar las agendas de los cantantes y bandas.

Podés leer: FNE 2022: habrá sábados estudiantiles, desfiles de carrozas y elecciones reinas

Temas relacionados FNE 2022