FNE 2022

“Cultural Fest”, evento para recaudar fondos para las carrozas de San Salvador de Jujuy

El evento familiar se realizará en el mes de julio en el predio de Ciudad Cultural.

carroza
carroza

13-06-2022 11:16

Con el objetivo de colaborar con la recaudación de fondos para el armado de carrozas, se realizará el “Cultural Fest” en el predio de Ciudad Cultural.

Martin Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, dialogó con Somos Jujuy y explicó que se están realizando distintas actividades para recaudar fondos para la realización de las tradiciones carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Después de la cancelación de la tradicional fiesta nacional, como producto de la pandemia, este año los jóvenes estudiantes de Jujuy se preparan con ansias para volver a vivir con total normalidad la FNE.

En este marco, el faltante económico es una problemática que existe en la mayoría de los establecimientos secundarios. Muchos de los colegios sufren inconvenientes para recaudar fondos para la construcción de la carroza.

Algunos colegios ya comenzaron con el armado de la carroza, pero se topan con el inconveniente del factor económico. En este contexto, desde el Ente Autárquico Permanente, tomaron la decisión de realizar el “Cultural Fest” para ayudar a los establecimientos educativos secundarios a recaudar fondos.

Leer más: Escuelas de Palpalá recibirán subsidios de entre $75 y $170 mil para construir carrozas

El evento familiar se llevará a cabo el 16 de julio en el predio de Ciudad Cultural de 19 a 00 horas. Desde el Ente y el Gobierno de la provincia proveerán diferentes servicios, como bandas en vivo, para vivir una jornada diferente.

Cómo recaudarán dinero

La entrada tendrá un valor de $500 y cada colegio podrá solicitar entradas para vender y lo recaudado quedará en dichos establecimientos. Además desde el Ente indicaron que todos los colegios tendrán a disposición las entradas en la sede.

Temas relacionados FNE 2022