FNE 2022

Los carroceros de Susques expondrán y desfilarán con su carruaje por el pueblo

Los estudiantes serán agasajos y reconocidos tras obtener el segundo premio.

carruaje-de-susques
carruaje-de-susques

28-09-2022

La Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022 ya terminó pero aún quedan actividades que tienen como protagonistas a los jóvenes carroceros. Ese es el caso de los alumnos del Bachillerato N° 13 de Susques, que el 5 de octubre desfilarán en su pueblo.

La directora de la institución, Ofelia Panire, lo confirmó en diálogo con Somos Jujuy, destacando la oportunidad de poder lucir con todos los habitantes de la zona el trabajo de los chicos luego de los días vividos en la Ciudad Cultural.

"Fue una emoción tremenda recibir ese cariño, el aplauso de las personas al pasar nuestro carruaje, escuchar que griten todo el tiempo nos llenó de alegría", rememoró.

"Si bien no pudimos estar con más personas porque las distancias son grandes y los costos altos, pasamos con los carroceros y algunas personas que se nos unieron pero no nos sentimos solos porque estaba la calidez del público que alentaba y aplaudía", remarcó la educadora.

En cuanto al desfile previsto para el próximo miércoles, indicó: "tenemos que montar el carruaje porque volvió desmontado, los chicos tienen que ver si tuvimos flores que se hayan estropeado y acomodar".

El objetico es invitar al evento a las escuelas de la zona y a las comunidades cercanas, para que puedan ser parte. "Es un proyecto único, más allá del segundo premio queremos seguir mostrando el trabajo de los carroceros", afirmó.

Temas relacionados