FNE
ESTUDIANTES

Confirmaron que 84 carrozas serán parte de la FNE 2026

La celebración se realizará del 16 al 26 de septiembre y ya comenzaron las coordinaciones para garantizar la continuidad pedagógica durante la construcción de las carrozas.

ciudad cultural desfile de carrozas carruajes
ciudad cultural desfile de carrozas carruajes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-03-2026 16:12

En el marco de la organización de la 75° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la ministra de Educación de Jujuy, Daniela Teseira, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ente Autárquico Permanente, organizadores del evento, para coordinar los lineamientos administrativos y pedagógicos que regirán la participación de docentes y estudiantes durante este año.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la solicitud formal de la nómina de docentes asesores para el mes de mayo, con el objetivo de anticipar la emisión de los actos resolutivos correspondientes y asegurar que, durante el período en que los docentes acompañen la construcción de las carrozas, se designen suplentes de manera inmediata.

En ese sentido, la ministra explicó que la medida busca garantizar la continuidad de las clases en los establecimientos educativos. “El objetivo es que los alumnos no permanezcan sin docentes en el aula durante el tiempo que los asesores acompañan la construcción de las carrozas”, señaló.

Durante la reunión también se confirmó que la FNE se desarrollará del 16 al 26 de septiembre, conforme al calendario escolar vigente, y que participarán un total de 84 carrozas, cuatro más que el año pasado, elaboradas por estudiantes de distintos establecimientos educativos de la provincia.

Por otra parte, se adelantó que el Congreso de la Juventud, una de las actividades tradicionales del evento, incorporará este año líneas de impacto social vinculadas a nuevas políticas educativas, entre ellas educación inclusiva, habilidades socioemocionales y convivencia digital y escolar.

carroceros entrega de premios
carroceros entrega de premios 2025

Así quedó el podio de los colegios ganadores en categorías carroza, carruaje y carroza técnica 2025

Categoría Carroza No Técnica:

El Colegio del Huerto que logró estar en lo más alto del podio. También brilló la Escuela de Comercio Nº1 Prof. José Antonio Casas que logró llevarse el 2do premio, mientras que el tercer puesto lo compartieron el Colegio Bachillerato Nº6  y el Centro Polivalente de Arte.

huerto 1premio carroza

 

esc comercio 1 2premio carroza

 

bachi 6 - 3premio carroza

 

polivalente de arte- 3premio carroza

Categoría Carruaje:

El Colegio Secundario Nº50 Tres Pozos logró quedarse con el tan esperado primer puesto. El Colegio Santa Teresita se llevó el 2do premio, mientras que el tercer puesto fue para la Escuela Municipal N° 1 “Maestra Marina Vilte”.

secu 50 tres pozos - 1er premio carruaje

 

2teresita

 

marina vilte- 3er premio carruaje

Categoría Carroza Técnica:

La Escuela de Educación Técnica Nº1 Escolástico Zegada fue la gran ganadora del 2025. El segundo premio se lo llevó la Escuela de Educación Técnica N1 General Savio de Palpalá , mientras que el tercer puesto fue para la Escuela Técnica Provincial Nº1 Vargas Belmonte .

eet n1 escolastico zegada- 1er premio tecnica

 

eet nº1 palpala- 2do premio tecnica

 

esc tecnica provincial nº1 belmonte- 3er premio tecnica