FNE

La Elección de la Embajadora departamental de Tumbaya tendrá "llamas como pajes"

Además confirmaron que el evento perteneciente a la fiesta linda de la juventud se realizará en las Salinas Grandes de Jujuy.

llamas-en-las-salinas
llamas-en-las-salinas

06-09-2022

Confirmaron que este año la Elección de la Embajadora del departamento de Tumbaya se realizará en las Salinas Grandes de Jujuy, oportunidad donde nuevamente el maravilloso paisaje provincial jugará un papel importante.

En esta ocasión desde la Agrotécnica Nº 9 de El Moreno, establecimiento encargado de la organización, indicaron que este año el evento tendrá un atractivo que busca representar todo el potencial de la región.

El profesor Rubén Galián de dicho establecimiento dialogó con La Primera Hora de AM 630 - Lw8 e indicó: “En esta oportunidad, le tocó a nuestra institución organizar la Elección de la Embajadora Estudiantil Departamental por lo que hemos querido darle un marco diferente ya que el año pasado los chicos del Bachillerato de Colorado estuvo encargado de la organización”.

Las Salinas Grandes serán escenario de la Elección Departamental de Tumbaya

En este sentido, el docente explicó: “Hemos querido realizar el evento en este lugar que es cercano y además es considerado un patrimonio”.

Además confirmaron que habrá un escenario que contará con el cerro Chañi de fondo y a los costados habrá una batería de piletas de sal. En cuanto a la musicalización, un DJ de Huacalera será el encargado de coronar la jornada.

Por otro lado, Galián confirmó que el inicio del evento está previsto para las 11 de la mañana del jueves 8. “Vamos a contar con números artísticos, estamos preparando a las candidatas y estamos convocando a una caravana de llamas que van a ser pajes”.

“Llamas como pajes”

Sobre este atractivo, el profesor Galián detalló: “En esta oportunidad como tenemos emprendedores de la zona que hacen el servicio de caravanas y una de las niñas que viene a la escuela, manifestó que quería poner sus llamas a disposición, decidimos incorporarlas en esta ocasión”.

Luego agregó: “Son llamas que ya están adiestradas para el trabajo y para la actividad en las Salinas. Por este motivo, las candidatas van a tener la oportunidad de llevarlas como pajes para que ellas puedan también lucirse y representar todo el potencial que tenemos de nuestro recurso acá en la región. Por eso está prevista la participación de las llamitas como pajes”.

Finalmente el docente de El Moreno explicó que se encentran en tratativas para poder trasmitir la elección a través de las redes sociales, pero las personas que quieran asistir deberán pagar un bono contribución de $500 para cubrir los gastos de la organización.

Temas relacionados