FNE

Usaron más de 340 mil saquitos de té para el carruaje: reutilizaron una parte como abono para las plantas

Se trata del carruaje del Colegio Nueva Siembra. Manuela López, jefa de carroceros, explicó cómo surgió la idea y qué hicieron para concretar esta técnica.

Nueva-Siembra
Nueva-Siembra

20-09-2022

Este martes 20 de septiembre se vive el segundo desfile de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022. En esta edición el Colegio Nueva Siembra llega con un técnica muy difícil de concretar: cubrir con saquitos de té una gran superficie.

Manuela López, jefa de carroceros del colegio, dialogó con Somos Jujuy y explicó que el proyecto incluye una casita embrujada con varios elementos. "Lo que más resalta es la falda que tiene tres niveles", señaló la estudiante que comentó que esta parte está cubierta con más de 340.000 saquitos de té pegados.

La utilización de estos materiales implicó el reciclado del interior de los saquitos usados, el té consumido y que generalmente es desechado fue acumulado para destinar como abono para las plantas.

"Tuvimos que juntar muchísima cantidad, todo el colegio andaba tomando té y tardamos un montón. Antes de junio, apenas supimos que íbamos a hacer eso, decidimos empezar a juntarlos. El té se usó como abono para las plantas y los saquitos arruchados y pegados en los tres niveles de la falda", especificó.

CÓMO SIGUE LA AGENDA DE LA FNE 2022

Lunes 19: exposición de carrozas. Elección Provincial

Martes 20: desfile doble de carrozas

Miércoles 21: exposición de carrozas

Jueves 22: desfile doble de carrozas y Congreso de la Juventud

Viernes 23: Elección Nacional y Congreso de la Juventud

Sábado 24: entrega de premios

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES

El día lunes 19 llegará el turno de conocer el nombre de la representante de Jujuy por la FNE 2022. La Elección será en Ciudad Cultural y dará inicio a las 21 horas. Previamente, de 16 a 20, también habrá exposición de carrozas.

El martes 20 nuevamente los leds iluminarán Alto Padilla, en este caso con el segundo desfile de carrozas. A las 8 de la noche comenzará el paso de todos los trabajos.

El miércoles 21, recibiendo la primavera y celebrando el Día de los Estudiantes, se renueva la propuesta de la Exposición de Carrozas, de 16 a 22, y a las 18 será la Elección del «Paje 10».

Además te puede interesar: La carroza que represente la temática de la flora y fauna nativa recibirá un premio

El último desfile por puntos tendrá lugar el jueves 22, y otra vez incluirá a todas las obras, dando comienzo a las 20. Esa misma jornada, a partir de las 9 de la mañana, habrá Congreso de la Juventud.

Al día siguiente, el viernes 23 en el estadio 23 de Agosto y con el show de CNCO se realizará la Elección Reina Nacional, que dará inicio a las 21 horas. Por la mañana también se desarrollará el Congreso.

Y, como dice la canción: todo concluye, todo termina. Está previsto que el sábado 24 desde las 18 horas en la Ciudad Cultural sea la entrega de premios de la edición 71 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Temas relacionados