Fútbol
Bronca de los hinchas

Aparecieron pasacalles contra Copetti y el plantel de Racing en el Cilindro: "Los cobardes no hacen la historia"

En las inmediaciones del estadio Juan Domingo Perón aparecieron duros mensajes después de la derrota ante River Plate que dejó sin chances de lograr el título de la Liga Profesional.

Pasacalles
Pasacalles Fotos de redes sociales

27-10-2022

Racing Club no atraviesa un buen momento. Después de la dura derrota ante River Plate el pasado domingo, que le impidió al equipo de Fernando Gago lograr el título que finalmente quedó en manos de Boca Juniors, aparecieron unos pasacalles con mensajes que apuntaron contra los jugadores y el cuerpo técnico en las cercanías del estadio Juan Domingo Perón.

“Los cobardes no hacen la historia”, dice una de las pintadas que se ven a metros del Cilindro. “La camiseta de Racing es para valientes”, cita otra de las pancartas que se pudieron ver en imágenes que difundió el canal TyC Sports.

Pasacalles
Pasacalles

En otra de las fotos que capturó el periodista Diego Louzan, de radio La Red, los mensajes apuntaron directo contra el plantel de la Academia, el staff que lidera Gago y un jugador en particular, que fue parte de la famosa discusión en la previa al penal que ejecutó Jonathan Galván y que Franco Armani contuvo.

“Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pecho frío”, dice otro de los pasacalles, mientras que el que fue puesto contra el goleador de Racing tiene el siguiente escrito: “Copetti bocón, hacete cargo, cagón”.

Pasacalles
Pasacalles

Hay que recordar que, tras la caída ante el equipo de Marcelo Gallardo, que determinó el título para el Xeneize, los jugadores no hablaron. El propio Gago suspendió la conferencia de prensa y le dio tres días de licencia al plantel para que se recuperaran del duro golpe.

En las últimas horas, el que utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la caída fue Copetti. “Hice mil cosas bien y nadie dijo nada, hice una cosa mal y ya soy la peor persona del mundo”, fueron las palabras que utilizó el delantero para desligarse de todos los hinchas que lo apuntaron por no patear el penal que le podía haber dado el campeonato a Racing.

El ex Atlético Rafaela terminó la Liga Profesional como el tercer máximo goleador con 11 conquistas (Mateo Retegui con 19 y Cristaldo con 14 fueron los únicos que lo superaron).

En las últimas horas, el primero que habló tras la desilusión que vivieron los fanáticos de la Academia fue su presidente. Víctor Blanco brindó una entrevista en el canal ESPN y se refirió a la situación que se produjo después del penal errado por el mediocampista con poco recorrido en el club.

“Me sorprendió que pateara el penal Galván, pero estaría con toda la fe. No podemos caerle a un jugador solamente. Yo creí que lo iba a patear Copetti o Hauche”, dijo el titular del club de Avellaneda. “Fue un golpe duro que no esperábamos, pero Racing es muy grande y tiene que reponerse. Podemos jugar pronto otra final y ojalá podamos concretar”, agregó.

Además, el máximo responsable de la entidad comparó la caída contra el conjunto de Núñez con la que sufrió frente a River Plate de Uruguay por la competencia internacional. “Lamentablemente en la Copa Sudamericana también nos quedamos afuera por un detalle”, subrayó.

Temas relacionados