Este martes, a partir de las 17, la selección argentina tendrá su primer entrenamiento en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con los 28 futbolistas convocados por Lionel Scaloni. Será el primero de los dos ensayos que tendrá el bicampeón de América antes del partido del jueves ante Chile, a las 21 en el estadio Monumental, por la fecha 7 de las Eliminatorias.
Si bien todavía es prematuro aventurar un once titular, los interrogantes están esencialmente en la posición de los laterales. Porque la final de la Copa América la jugó Gonzalo Montiel, pero el ex defensor de River Plate viene sin rodaje en el Sevilla y Nahuel Molina tiene un poco más de minutos en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
La segunda duda que mantiene Scaloni está en el lateral izquierdo, porque ante la baja de Nicolás Tagliafico, el técnico convocó a último momento a Marcos Acuña y con este cambio, las posibilidades ahora son cuatro. Las dos opciones principales para ocupar la banda pasarían a ser el Huevo Acuña o Valentín Barco.
También hay otros movimientos defensivos que abren otras alternativas, como la chance que Lisandro Martínez se corra al lateral izquierdo y juegue como zaguero Nicolás Otamendi, o que el entrenador haga retroceder a Nicolás González. Esta última, menos probable, habrá que ver si puede prosperar cuando Scaloni pare el equipo en el entrenamiento vespertino, pero esas serían las cuatro posibilidades.
Otra de las preguntas que surgen ante las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María es quién llevará la cinta de capitán. Hay cuatro candidatos. El primero es Nicolás Otamendi. En caso de que el experimentado defensor juegue ante Chile, lucirá el brazalete. Las otras alternativas son Rodrigo De Paul, Dibu Martínez y Lautaro Martínez.
El probable equipo de la Argentina para recibir a Chile sería con Dibu Martínez en el arco, Montiel o Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez u Otamendi; Acuña, Barco o Lisandro; De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. El caso del extremo de Fiorentina es también una opción para ocupar el lateral izquierdo y ante esa eventualidad podría dejar su lugar para que Alejandro Garnacho o Paulo Dybala acompañen en el ataque a Lautaro y Julián.
Por último, la AFA está preparando una despedida para Di María, quien tiene previsto llegar el mismo jueves al país. La idea es que Fideo entre al campo de juego del Monumental con el plantel y él siendo el portador de la Copa América ganada en Estados Unidos. Se espera una verdadera fiesta para el recibimiento de la Selección en el estadio, con el agregado de la presencia de uno de los héroes de Qatar que se despidió de la Albiceleste.
Por último, el miércoles a las 11.30, Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa de cara al choque del jueves frente a Chile en unas Eliminatorias Sudamericanas que tienen a la Argentina como único líder con 15 puntos sobre 18 posibles. En la octava fecha, la Albiceleste visitará a Colombia el martes 10 de septiembre a las 17.30.
Fuente: Infobae.