Fútbol

¿Benedetto rumbo a Francia? El delantero pidió irse de Boca

El goleador del "Xeneize" busca cambiar de aires.

01-07-2019

Darío Benedetto, el goleador y uno de los emblemas de Boca, quiere cambiar de aire y seguir su carrera en el fútbol francés y ya les habría comunicado su decisión al presidente Daniel Angelici y al manager Nicolás Burdisso.

El delantero, tiene una cláusula de salida de 21 millones de euros y contrato hasta 2021, llegó una oferta del Olympique de Marsella, uno de los equipos más importantes de Francia, el único aquel país que pudo ganar la Champions League.

El Pipa, de 29 años, llegó al Xeneize hace tres años, a mediados de 2016, procedente del América de México. Tras un arranque algo errático se convirtió en ídolo los hinchas, pese a no haber podido conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores. Lleva hasta el momento 45 goles en 72 partidos en el club.

POSIBLES REEMPLAZANTES

Ante la probable salida del Pipa, el Xeneize ya empezó a buscar un reemplazante.

GUIDO CARRILLO: El delantero de 28 años regresó a Southampton luego de haber estado un año a préstamo en Leganés, donde jugó 33 partidos y marcó seis goles. El conjunto inglés le había pagado 22 millones de euros a Mónaco en enero de 2018 por el pase del atacante surgido en Estudiantes.

MAURO BOSELLI: Es un viejo conocido de Boca, ya que surgió del club. Con 34 años, no tiene demasiado lugar en Cortinthians aunque en lo que va del año disputó 22 partidos y convirtió dos goles. Antes de llegar a Brasil, el delantero había sido figura en México (130 conquistas con la camiseta de León).

CHRISTIAN STUANI: El uruguayo de 32 años integró el seleccionado de su país que participó en la Copa América. Su pase pertenece a Girona, de España, que acaba de bajar a la Segunda División. En la última temporada se destacó al convertir 20 goles en 33 presentaciones.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC: El francés de 33 años juega en Tigres, donde en la última temporada hizo 24 goles en 38 partidos. Su llegada a México se dio a mediados de 2015 (desde Olympique de Marsella) y uno de los motivos fue su intención de jugar la Copa Libertadores.

Fuente: TyC Sports.

Temas relacionados Deportes Fútbol