Fútbol

Bronca contra el Chiqui Tapia por un controvertido sorteo que favorecería a su equipo

En medio de las tensiones por los fallos que beneficiarían a Barracas Central, el referí para el próximo partido del equipo del Chiqui fue definido en un polémico sorteo.

tapia
tapia

11-11-2021 08:43

Cuando resta una fecha del torneo nacional, la definición de los finalistas para ascender a primera volvió a teñirse por las sospechas de favoritismo hacia Barracas Central. Una extraña maniobra durante el sorteo de los árbitros hizo que se modificara el árbitro que dirigirá al equipo del Chiqui Tapia.

Barracas Central está a un paso de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, pero su paso por la primera nacional estuvo salpicado por controversias y son varios los que apuntan contra el presidente de la AFA.

En un sorteo que no se destacó por su transparencia, el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy anunció que se seleccionarían los árbitros para el partido Villa Dálmine-Barracas en Campana.

Barracas está un punto arriba de Ferro para definir al ganador de la zona B que disputará el ascenso a la máxima categoría contra el triunfador de la zona A.

"Ingresamos ahora la bolilla 16 y la 3", comenzó Beligoy, antes de nombrar a Yamil Possi y Páblo Dóvalo, en ese orden. Cuando el bolillero arrojó el número 16 Beligoy anunció el nombre de Dóvalo y para seguir alimentado sospechas tuvo un furcio: "Por consiguiente, la bolilla 3 de Pablo D... De Possi Yamil es para Santamarina-Tristán Suárez".

Con Dóvalo Barracas tiene un récord muy positivo. Además a principios de septiembre el árbitro sancionó un penal dudoso para el equipo del Chiqui en un partido de local con Ferro a los 42 minutos del segundo tiempo con el marcador 0 a 0.

El arquero de Ferro detuvo el penal, pero en la misma jugada el referí marcó un tiro libre indirecto en el área del visitante.

Barracas es presidido Matías Tapia, de 25 años, mientras que Iván Tapia, otro descendiente del titular de la AFA, es una de las estrellas del equipo que catapultó al mismísimo Chiqui al sillón más importante del fútbol argentino.

En las últimas semanas se volvió viral un video titulado "¡Penal para Barracas!" que compila algunas de las insólitas faltas que sancionaron los árbitros en favor del equipo del Chiqui y otras infracciones en contra que no fueron pitadas.

Los votos del ascenso fueron los que le permitieron a Tapia llegar a la presidencia de la AFA y varios de esos clubes estallaron de furia ante las injusticias arbitrales. Para calmar los ánimos el Chiqui organizó un encuentro donde garantizó que los últimos partidos serían dirigidos por los mejores árbitros de la primera nacional o por referís de la máxima categoría.

"Ayer iba a poner que seguro Dovalo dirigía a Barracas, era cantado. Es muy bueno y vivo. Para que nadie se enoje lo llevaron a Madryn y Rafaela. ¿Y? Ganaron. Con Ferro penal y tiro libre. Se asegura la bocha el jefe, directo a la final", criticó desde su cuenta de Twitter Ricardo Caruso Lombardi, que dirigió a Belgrano de Córdoba hasta fines de 2020. Antes de renunciar a su puesto había apuntado contra Tapia.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Deportes Fútbol