Fútbol

¿Cómo se jugará el reducido de la B Nacional por el 2º ascenso?

 El primero ascenderá de manera directa. Los siguientes 8 mejores clubes, disputarán el reducido por el 2º ascenso a la Superliga Argentina.

12-04-2018

A un día de entrar a la vigésimo tercer fecha del torneo Nacional B, y a 3 fechas de culminarlo, se dio a conocer cómo se jugará el reducido, que tendrá una plaza para jugar la Superliga.

Los 8 mejores clubes ubicados en la Tabla final de posiciones, 2017-2018, serán aquellos que jueguen y disputen el 2º ascenso. El primero, asciende directamente a la liga mayor del fútbol argentino.

Cuartos de final: del 2 al 9 clasifican y juegan así :

1º con 8º, 2º con 7º, 3º con 6º y 4º con 5º.

Se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la tabla 2017-2018 pasará a la instancia siguiente.

Las semifinales: serán ida y vuelta.

Los equipos ganadores se reordenan nuevamente del 1º al 4º según la tabla final de posiciones del torneo, y se enfrentará el 1º con el 4º y el 2º con el 3º.

Las semifinales se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2017/2018, y en caso de igualdad al cabo de los segundos 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones pasará a la instancia siguiente.

La final: también será ida y vuelta.

Los dos ganadores de las semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido”, quien habrá de ascender a la Categoría Primera División.

En cuanto culmine el campeonato, se conocerá que equipos terminaron en determinados lugares, para saber así como seran los cruces, y por supuesto, quien asciende de manera directa.

Temas relacionados Deportes Fútbol