Fútbol

Dieron a conocer fecha y sedes para las semifinales de la Copa Argentina

Boca enfrentará a Patronato en San Juan y Talleres a Banfield en Rosario el próximo miércoles 26 de octubre.

boca-patronato
boca-patronato

18-10-2022

Desde las 18, Banfield y Talleres de Córdoba dirimirán el primer contendiente en el encuentro decisivo de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy. El cierre de la instancia quedará a cargo de Patronato y Boca (único campeón que se mantiene en carrera): jugarán a partir de las 21:30. Ambos encuentros cuentan con antecedentes correspondientes a la competencia integradora.

Por quinta ocasión en diez ediciones de la era moderna de la Copa Argentina, las Semifinales se llevarán a cabo durante una misma jornada. El próximo miércoles 26 de octubre es el día señalado para la disputa de los encuentros que definirán a los contendientes del encuentro decisivo. Banfield y Patronato inscribieron sus nombres por primera vez en la instancia, Talleres de Córdoba es el subcampeón vigente y Boca, vencedor del Matador en aquel partido, es el único integrante de la nómina de campeones del torneo integrador que permanece en carrera.

Desde las 18, Banfield y Talleres de Córdoba se cruzarán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's para dirimir el primer cupo en la Final de la décima edición. El Taladro disfruta de su campaña más significativa en la Copa Argentina y, luego de atravesar la barrera inquebrantable de los Octavos al superar a Gimnasia de Jujuy, se valió de una actuación magnífica de Facundo Cambeses (tapó un penal en los 90 minutos y otros tres en la serie decisiva) para eliminar a Godoy Cruz. Por el lado del conjunto dirigido por Javier Gandolfi, también requirió de una definición desde los doce pasos para dejar en el camino a Independiente en el estadio Centenario de Chaco. El único enfrentamiento que unió a los dos equipos en la Copa Argentina se remonta a los 16avos de Final de la temporada 2019, cuando el Matador se impuso por penales en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's. Habían igualado 0-0 en los 90 minutos.

El segundo turno estará protagonizado por Patronato y Boca. El conjunto entrerriano buscará dejar atrás el peso negativo del descenso de categoría y refrendar una temporada auspiciosa, que incluyó la clasificación ante River en los Cuartos de Final, para tomarse revancha del Xeneize, que lo eliminó mediante una serie de penales en la edición pasada. Campeón defensor al superar por Talleres mediante una serie de penales, el conjunto que comanda Hugo Ibarra acumula doce presentaciones sin derrotas en el certamen y se ilusiona con erigirse como el único líder en cantidad de títulos en el torneo integrador (comparte la cima con el Millonario, ambos suman tres conquistas). Jugarán a las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Boca es el único de los cuatro que tiene antecedentes de Semifinales disputadas durante una misma jornada. El 3 de junio de 2012, un tiro libre ejecutado de forma magistral por Juan Román Riquelme, actualmente vicepresidente del club, significó el tanto en el 1-1 ante Deportivo Merlo. La atajada crucial de Sebastián Sosa ante Alejandro Friedrich le permitió imponerse posteriormente en los penales y aguardar por el desenlace del siguiente cruce, que favoreció por la misma vía a Racing frente a River. Luego, el 23 de octubre de 2015, el Xeneize superó por 2-0 a Lanús en San Juan (goles de Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez) en el inicio de una actividad que concluyó en Salta con el triunfo por 1-0 de Rosario Central sobre la Academia. La curiosidad es que, en ambas oportunidades, el conjunto de La Ribera finalizó con el trofeo en su poder.

SEMIFINALES DE LA DÉCIMA EDICIÓN

Miércoles 26 de octubre

18.00: Banfield - Talleres de Córdoba (estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario)

21.30: Patronato - Boca (estadio San Juan del Bicentenario)

Temas relacionados