Fútbol

¡Felices 74 años Talleres de Perico!

El club periqueño, hoy esta de aniversario por sus 74 años de existencia y lo festejarán con el banderazo y una locreada en el estadio de basquet que se encuentra en la institución. 

04-04-2018

El "Expreso", fue fundado el 4 de abril de 1944 en el taller mecánico de Napoleón del Moral, luego de separarse del Racing Club de Perico. Actualmente se encuentra disputando el Torneo Federal B.

Inicialmente vestía los colores amarillo y negro, similar a la camiseta del Club Atlético Peñarol, pero la tuvo que cambiar por el color azul francia, debido a que esos colores ya lo utilizaba en la liga el club Correos y Telecomunicaciones de Jujuy.

Participó en 1965 en el Campeonato de Campeones de Ligas organizado por Boca Juniors. Logró consagrarse campeón del Torneo Argentino B 2001/02 y tiene 8 títulos en la Liga Jujeña de Fútbol. Participó de todas las ediciones de la Copa Argentina desde su reimplementación en 2011, siendo la edición 2014/15 su mejor participación llegando a la cuarta etapa.

En el día de hoy, los hinchas organizaron una locreada al medio día, en el micro estadio de Basquet para compartir con toda la gente que lleva "sangre azul" en sus venas, y por la noche harán el traidicional banderazo en dicho lugar.

Temas relacionados Deportes Fútbol