Fútbol

Fin de una era: Andres Iniesta le dijo adiós al Barcelona

El astro español, tomó la decisión de irse de Barcelona después de 16 temporadas como profesional y 22 años en el club. Lo anunció esta mañana en conferencia de prensa ante sus compañeros.

27-04-2018

La ovación fue de pie. Todo el plantel azul grana, se paró a aplaudir a este mágico jugador, que le pone fin a una vida entera en el Barcelona.

El pasado octubre, el capitán Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona, en un acto ante los informadores en el que subrayó que deseaba ser "trascendente" en el equipo. No obstante, a un mes de cumplir los 34 años, el jugador ha optado por una salida del club, después de dos largos y exitosos decenios en Barcelona, con el que debutó en la Liga el 21 de diciembre de 2002 en Mallorca (0-4).

TwitterLevantó la Copa del Rey con Barcelona tras ganar el trofeo en la final del pasado sábado contra Sevilla y este fin de semana se podría proclamar campeón de Liga. Sería su título número 32 de azulgrana, a los que se suman las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial con España (2010).

Twitter¿Como definirías a Iniesta?

Dueño de un toque refinado y capaz de ver lo que otros no pueden, Iniesta se ganó el apodo que mejor podía describirlo, el Cerebro. Porque, junto a laderos de la talla de Xavi o Messi, decidía cuándo, por dónde y con quién iba a ganar el Barcelona. Tenía, además y fundamentalmente, una virtud de la que hasta el propio Lionel carece: con su juego colectivo hacía mejor a los demás. Y potenciar los atributos de sus compañeros es algo que solo pueden hacer jugadores que salen cada 20 ó 30 años, como Ricardo Enrique Bochini o Juan Román Riquelme, dos emblemas argentinos.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes Fútbol