Fútbol

Ganó Gimnasia y se metió en zona de ascenso

Gimnasia de Jujuy venció a Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 y se ubica quinto en la tabla de posiciones. Así el equipo jujeño entró nuevamente a la zona de los equipos que están clasificados al reducido para ir en busca del segundo ascenso a la Superliga.

12-03-2018 00:31

El equipo jujeño ganó con los goles de Distéfano y de Mauricio Asenjo y así llegó a los 27 puntos los que lo coloca dentro de los equipos que buscan el ascenso a la primera división. En un primer tiempo en donde el conjunto dirigido por Martín Astudillo fue protagonista pero nuevamente careció de ideas para poder resolver las situaciones que se le presentaron para ponerse arriba en el marcador.

La visita hizo su juego y vino a rescatar algo, así es como se paró de contra, le entregó la pelota al local y le cerró los caminos de la creación cortando el circuito de juego de la mitad de cancha, así Tesuri y Auzqui no pudieron y no supieron manejar los ataques y cada avance se diluyó en los pies de los defensores visitantes.

En el segundo tiempo el conjunto lobo salió a buscar unos metros más arriba el partido, con posesión de la pelota y tratando de ser más punzantes. Tras la lesión de Agustín Sufi ingresó Alexis Blanco y esto comenzó a hacer mella en la última línea de la visita que deliberadamente se paró atrás y se conformaba con el empate.

Cuando ya el murmullo de la hinchada comenzó a hacerse reproche por la falta de ideas para inquietar el arco del equipo patagónico, llegó un rebote en el área grande que tomó David Distéfano, que sin pensarlo dos veces, le pegó de zurda, un poco imperfecto, que desacomodó al arquero Giovini sin nada que hacer, terminando la pelota bajo los tres palos y abriendo por fin el marcador.

Ya con el trámite a favor para los jujeños el conjunto de Madryn salió a buscar el empate y se encontró con un lobo jujeño bien parado que siguió atacando y en la desesperación comenzó a cometer muchas infracciones, en una de ellas quedó un tiro libre en diagonal al arco que de manera magistral Auzqui puso en la cabeza de Mauricio Asenjo para que este con un frentazo preciso marque el dos a cero final a favor de Gimnasia de Jujuy.

{youtube}

{/youtube}

Victoria inobjetable y justa para un lobo jujeño que buscó los tres puntos a sabiendas de lo importante que es sumar en el 23 de agosto. Ahora el sábado visitará a Brown de Adrogué en un duelo ante un equipo que tiene las mismas pretensiones ya que también se encuentra en zona de ir a pelear por un ascenso.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes Fútbol