Fútbol

Gimnasia cayó en Mendoza y no alcanzó la punta

Gimnasia no pudo ante Independiente Rivadavia, y perdió 2-1 con diez hombres. Méndez y Lucero, marcaron para la Lepra, mientras que Blanco descontó para el lobo.

02-04-2018

Era un partido clave para que Gimnasia se trepe a la punta del campeonato, teniendo en cuenta la fecha libre de Atletico Rafaela. Perdió el invicto de 13 partidos, y volvieron a convertirle a Javier Burrai luego de 874 minutos sin poder hacerlo.

El local tuvo buenas intenciones desde el inicio. Buscaba atacar por el lateral izquierdo con Sanabria, en conexión con Maki Salces. Tesuri probaba de afuera, pero el albiceleste no tenía suerte. Por el lado de la Lepra, cuidaba la pelota cuando la poseía, y aparecía Burrai en los remates de Strahaman y Gonzales, salvando y cuidando el arco en cero.

El complemento fue otra historia. A los 10' Ignacio Sanabria es expulsado por doble amarilla, y al lobo le restarían 30' jugar con 10 hombres.

Y así fue. A los 15', Independiente abre el marcador José Méndez, recién ingresado, que sacó un disparo imposible para Burrai. Al minuto, probó Diego Auzqui desde afuera, que se fue desviado.

Un cambio que entró y sirvió en Gimnasia fue el de Alexis Blanco a los 28', ya que diez minutos después, logró la igualdad luego de un centro de Auzqui.

Pero la visita no logró cuidar el resultado y sobre el final a los 48', Lucero de rebote, puso el segundo para la Lepra y así desahogarse un poco del descenso.

Gimnasia perdió tres puntos importantes, pero todavía restan 5 fechas por jugar. Se mantiene 2° en la tabla con 31 pts, y es escolta de Rafaela y San Martin de Tucumán que consiguió un gran triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychu.

El próximo domingo a las 17 horas, tendrá un duelo clave ante Aldosivi, ya que es rival directo por la pelea por el ascenso.
Temas relacionados Deportes Fútbol