Fútbol

La Liga de Veteranos “Integración” desmintió al árbitro agredido

El abogado de la liga manifestó que no registraron hechos de violencia y que el conflicto surgió entre el referí y un amigo.

AGREDIDO
AGREDIDO

01-10-2019 13:36

Luego de las duras declaraciones del árbitro José Mamani, agredido el pasado sábado 21 de septiembre, el abogado de la Liga de Veteranos “Integración” Gonzalo Gerón, señaló que el inconveniente lo tuvo con un particular, y no con integrantes del equipo Tigres de Alberdi como manifestó a los medios.

Al respecto, Gerón indicó que ayer lunes, los 154 delegados de los equipos participantes se reunieron con las autoridades, donde se procedió a mostrar el video de la supuesta agresión. Dijo que aún esperan que José Mamani se presente a dar su versión de los hechos.

“Lo único que hizo hasta el momento fue pasearse por todos los medios contando cosas que no son ciertas, difamando a la liga de veteranos que lo llama para dirigir sin ser árbitro. Todavía estamos esperando que venga a la sede para contar lo que sucedió”, puntualizó el letrado.

En cuanto a las declaraciones del árbitro respecto a los hechos registrados en un predio deportivo ubicado en el barrio San Pedrito, Gerón desmintió que el referí haya sido agredido, y destacó que el inconveniente lo generó el propio Mamani, luego de que personas que estaban viendo el partido le reclamaran una falta que no había cobrado.

“Cruzó palabras con un hombre que estaba afuera del campo de juego, amigo de él, y una vez terminado el partido, se empujaron e insultaron, pero no pasó a mayores. Después del episodio, Mamani dirigió el partido que seguía”, expresó, y agregó que la persona que le tiró un “cabezazo” si era jugador del equipo Tigres de Alberdi, y fue sancionado hasta que se aclare lo sucedido.

“El equipo no fue expulsado del torneo, porque no tuvo nada que ver con el episodio”, indicó.

Retiro de la liga y paro de árbitros

Gonzalo Gerón aclaró que el árbitro en ningún momento fue retirado del torneo, sino que, el propio Mamani tomó la decisión de no dirigir el pasado fin de semana. “Él no está prohibido para nada, pero si está en deuda, todavía no presentó su descargo, y tampoco nos dijo si quiere o no seguir estando”, resaltó.

Además expresó que no es cierto que haya habido un paro de árbitros, ya que, además de él, solo cinco árbitros no dirigieron, los cuales fueron rápidamente reemplazados, motivo por el cual, la fecha se disputó de manera normal.

Temas relacionados Deportes Fútbol