Fútbol

Liga Jujeña de Fútbol: más protagonismo a mujeres árbitros

Ya arrancó el torneo anual, y los jueces comenzaron sus prácticas y capacitaciones. Las mujeres, serán parte de esta liga una véz más. 

1b5571ffbcbede8990c1eb2447403036_XL
1b5571ffbcbede8990c1eb2447403036_XL

25-04-2018

Desde la comisión directiva de esta Liga Jujeña de Fútbol, se hizo hincapié en el tema arbitral: capacitaciones, mejoras en la función de los mismos, y la integración de la mujer árbitro en los partidos.

Nos acercamos a la Tablada, donde se encuentran realizando el curso de árbitros, y una de las juezas ellas nos comentó: "venimos trabajando hace 3 años, y el año pasado dirigimos el Torneo Femenino de la Liga Jujeña”. También expresaron que se debe darle más protagonismo a las mujeres, mayor preparación para que haya más competencia.

La liga está abierta para todas aquellas mujeres que les interesen y quieren hacer el curso de árbitro en la provincia de Jujuy. En dicha capacitación se ve el reglamento completo, práctica con banderines, tarjeta y silbatos.

{youtube}

{/youtube}

Como así también, se resaltó la gran tarea de árbitros de la provincia, que estuvieron presente en categorías como Federal A, dirigiendo finales e instancias importantes. La palabra de Augusto Cardozo:

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes Fútbol