Fútbol

'Popeye' Herrera: "Tengo las puertas abiertas si se da alguna propuesta interesante"

El entrenador, volvió la provincia luego de 4 años, y esta abierto a cualquier propuesta interesante que se le presente.

24-12-2018 12:56

La frase "A Jujuy siempre se vuelve", no falla. La familia, los amigos, la casa, todo se extraña cuando uno está lejos. Pero el no se volvió vacio, sin ir más lejos, llegó a la provincia para brindar toda la experiencia y sus logros recolectados en Costa Rica.

Marcelo Hugo Herrera, más conocido como "Popeye", es un exfutbolista y entrenador argentino. Hace cuatro años y quizas un poco más, que se fue de Argentina con ganas y grandes expectativas hacia el país de centro américa. Consiguió más de lo que pensó, y se ganó un lugar muy importante en la selección juvenil de Costa Rica.

Su último paso en el país lo tuvo en Boca Juniors, al lado de Carlos Bianchi, una eminencia en el club xeneize. El jujeño decidió viajar nuevamente hacia el lugar donde tenía algo pendiente. Regresó una vez más a territorio costarricense para encargarse de las selecciones menores de ese país. Esto ocurrió en octubre del 2014, y meses después firmó para asumir el rol de técnico en el combinado Sub-17.

Junto a su equipo de trabajo bien jujeño, con Matías Arnedo como ayudante y Leandro Calvetti como preparador físico, y un proyecto de desarrollo sobre las formativas de la selección costarricense, alcanzaron cosas increíbles, y hasta hicieron historia con dicha delegación: clasificar al mundial por primera vez, crear el departamento de selecciones juveniles, y hacer que 7 chicos den el gran paso de debutar en la primera, algo que nunca se vio en el país.

Popeye, en dialogo con Canal 7 sacó las dudas sobre su vuelta al país y a la provincia: "Nuestro contrato terminó en Diciembre, me pidieron que me quedara, pero creo yo que los ciclos se cumplen. Fueron 4 años muy largos e intensos, una velocidad inusual. Con las selecciones juveniles en Costa Rica, clasificar al mundial. Crear el departamento de selecciones menores, generamos un edificio para que ellos puedan concentrar, espacio para tecnificar, creo que era momento de volver después de todo lo logrado".

"Hicimos un trabajo muy importante, 7 chicos de nuestro proyecto, pudieron debutar en la selección mayor y eso es fruto del gran trabajo que se hizo" comentó.

Mi cabeza pide descanso, y no hay nada más lindo que volver a casa.

"El tiempo te va poniendo en tu lugar, te da mucha enseñanza. Al ser uno profesional las puertas siempre están abiertas, cuando los planes son interesantes y de ahí analizar"

"Uno es jujeño, hincha del lobo, el tiempo dirá, y vamos a ver si algún día nos toca” dijo Popeye con respecto a en algún momento, ser técnico de Gimnasia de Jujuy.

Temas relacionados Deportes Fútbol