Fútbol

Primera Nacional: así serán los cruces de cuartos de final del Reducido

Duelo de "Estudiantes", clásico mendocino y la aparición de San Martín de Tucumán: así serán los encuentros de cuartos de final.

san-martin-de-tucuman
san-martin-de-tucuman

17-10-2022

Luego de una larga temporada regular, el Reducido de la Primera Nacional comenzó este fin de semana con cinco encuentros por los octavos de final. ¿Cómo fueron los resultados? El sábado, Defensores de Belgrano dio el gran golpe y eliminó a All Boys en Floresta, mientras que Estudiantes de Caseros hizo lo propio como local ante Chaco For Ever. El domingo, Independiente de Mendoza sacó a Almagro como visitante, Gimnasia de Mendoza dejó en el camino a Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto superó a Riestra.

Los ganadores de cada uno de los cruces avanzaron a cuartos de final, instancia en la que espera San Martín de Tucumán por haber sido tercero en la tabla de posiciones. Instituto de Córdoba, por su parte, aguarda en semifinales que se defina la instancia previa. La Gloria tiene ese privilegio por haber sido escolta de Belgrano, el campeón de la categoría y equipo que logró el primer ascenso a la Liga Profesional.

Los cuartos de final repetirán el mismo formato de la instancia anterior, con el equipo que finalizó tercero agregándose desde esta ronda. Los seis equipos que jueguen esta ronda serán ubicados de acuerdo a los puntos que sumaron en la liga y los tres que hayan terminado más arriba contarán con la localía y la ventaja en caso de empate.

Las semifinales serán distintas, a doble partido y se definirán en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones. Uno de esos será el subcampeón del torneo, que se integra al Reducido en esta instancia. En caso de empate tras los dos encuentros, avanzará a la final el equipo que terminó mejor ubicado el campeonato.

La final del Torneo Reducido mantiene el formato de las semifinales: doble partido, definición en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla y, en caso de empate, ascenso para el que terminó mejor en la tabla de posiciones.

CÓMO SON LOS CRUCES DE CUARTOS

San Martín de Tucumán vs. Defensores de Belgrano

Gimnasia de Mendoza vs. Independiente de Mendoza

Estudiantes de Río Cuarto vs. Estudiantes de Caseros

Temas relacionados