Fútbol

River no tuvo contundencia y empató sin goles ante Arsenal en Sarandí

El Millonario igualó 0 a 0 con uno de los más débiles del certamen y dejó pasar una buena oportunidad para fortalecer su rendimiento en la Copa de la Liga.

de-la-cruz
de-la-cruz

04-04-2021 08:52

River necesitaba un triunfo como para respirar un poco más tranquilo en el certamen local. Sin embargo, el Millonario no pudo ante Arsenal -el último equipo de la tabla-, apenas empató 0 a 0 y, aunque quedó segundo en su grupo, no ofrece garantías en cuanto a la clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. Tuvo las oportunidades y mereció un poco más, pero el equipo de Gallardo no encontró los caminos.

El partido, válido por la Zona A, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, con el arbitraje de Patricio Loustau. River se encontró con un equipo que no le hizo el trabajo fácil. Sobre todo en el segundo tiempo, donde quedó más en evidencia el recorrido del encuentro. El equipo de Gallardo iba una y otra vez pero no lograba perforar la última línea de Arsenal. Chocaba. Intentaba por fuera, pero tampoco. Le faltaba la puñalada final.

Tras un primer tiempo sin brillo, a los 19 minutos del segundo tiempo el Muñeco entendió que tenía que poner un jugador que pudiera romper con una gambeta o un pase milimétrico. Fue entonces que le dio entrada a Jorge Carrascal por Julián Álvarez. Poco después ingresó Federico Girotti por Rafael Santos Borré (que salió con una molestia). También tuvo sus minutos Agustín Fontana. Pero no había manera: River cambiaba en ataque y tampoco no podía convertir.

Hubo un momento en el que la visita pensó que podía cambiar la historia. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Arsenal se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Farioli. El escenario, de todos modos, era el mismo: llegaba, quedaba cerca y no acertaba. Esa imagen se repitió hasta el último minuto.

A pesar de que todavía falta camino por recorrer, el Millonario no puede hacerse fuerte en el certamen local. Suma 12 unidades en la Zona A y, por lo menos transitoriamente, se ubica segundo en su grupo por diferencia de gol, a siete puntos del líder, Colón, que incluso tiene un partido menos. Los cuatro primero clasificarán a la próxima etapa.

River tuvo dos regresos este sábado: Gonzalo Montiel -por Milton Casco- y Fabrizio Angileri -por Alex Vigo-. El que no estuvo como titular fue Jonatan Maidana y su lugar fue ocupado por David Martínez.

Está claro que el Millonario es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino, pero su campaña en esta copa, con tres victorias, tres empates y dos caídas, no reafirma ese concepto desde el punto de vista de los resultados.

En la fecha pasada River también había igualado sin goles. Aquella vez ante Racing como local, quedando como objetivo para el equipo de Marcelo Gallardo poder superar a un esquema ultradefensivo como el utilizado por su adversario.

Por otra parte, el miércoles jugará con Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Otro desafío para River, que si supera al Decano, chocará con Boca en octavos de final.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Fútbol