Fútbol

Se modificó el cronograma de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional

El sábado no se disputarán encuentros por el Día del Trabajador y debieron distribuirlos entre viernes, domingo y lunes.

cambio-de-fecha-copa-de-la-liga
cambio-de-fecha-copa-de-la-liga

26-04-2021

La fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol sufrió modificaciones debido a que el sábado no habrá encuentros por celebrarse el Día del Trabajador. Así, el domingo se disputarán ocho partidos de Primera División.

Tras informar una programación que incluía diez cotejos en la jornada dominical, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio marcha atrás y anunció cambios en la grilla, donde se tuvieron en cuenta diferentes variables que complican la organización del certamen local.

Las participaciones de los equipos en Copas internacionales, las restricciones de horario en el AMBA por la pandemia de coronavirus, el feriado del 1° de mayo, la imposibilidad de disputar más de dos partidos en simultáneo por la televisación y las cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires fueron algunos de los motivos que llevaron a reprogramar la fecha, según explicó la entidad.

“Y para la fecha 13 y en virtud del reglamento, los partidos que definen clasificación a las instancias finales deberán disputarse el mismo día y hora, por lo que seguramente también tendremos una última fecha de fase de grupos muy complicada para confeccionar”, anticiparon.

Programación de la fecha 12 de la Copa de la Liga

Viernes 30 de abril

18.00 Vélez - Patronato

21.00 Colón - Arsenal

Domingo 2 de mayo

10.00 Boca - Lanús

12.10 Defensa y Justicia - Unión

12.10 Independiente - Atlético Tucumán

14.20 Talleres - Huracán

14.20 San Lorenzo - Godoy Cruz

16.30 Banfield - River

18.40 Rosario Central - Newell's

21.00 Aldosivi - Argentinos

21.00 Central Córdoba - Racing

Lunes 3 de mayo

15.45 Sarmiento - Gimnasia

18.00 Estudiantes - Platense

A dos fechas del cierre, hoy habría Superclásico en cuartos de final

Entramos en instancias decisivas. La derrota por 2 a 1 de River frente a San Lorenzo en el estadio Monumental y la victoria de Estudiantes de La Plata ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito llenaron de emoción la definición del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Pese a su derrota, Colón se mantiene como único líder con 21 unidades. El Pincha (19) se posiciona como único escolta y el Millonario ahora comparte la misma línea que San Lorenzo y Racing (18). Por diferencia de goles, el equipo de Marcelo Gallardo está tercero, el Ciclón cuarto y la Academia queda relegada al quinto puesto. El Canalla y Godoy Cruz (15) no se resignan y se ilusionan con dar el golpe en la recta final.

En la Zona B, Vélez (25) dio vuelta su encuentro ante Lanús y es el primer equipo que se aseguró una plaza en la fase final del certamen. Incluso, parece muy difícil que se le pueda escapar el primer puesto del grupo. Boca (19), por su parte, venció 2 a 0 a Huracán y es escolta. Talleres (19) se impuso a Atlético Tucumán y, por diferencia de goles, ocupa el tercer puesto. Independiente (17), que igualó sin goles frente a Unión de Santa Fe, está cuarto. Lanús (16) y el Tatengue (15) están expectantes.

Hoy por hoy, cuando quedan dos fechas por disputarse, habría Superclásico en los cuartos de final de la competencia. De mantenerse todo como está, los cruces serían: Colón - Independiente, Boca - River, Estudiantes - Talleres y Vélez - San Lorenzo.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Deportes Fútbol